Archivo para ‘Noticias’


Conclusiones: El uso adecuado de las TIC ayudan al cumplimiento de la misión de cada organización

conclusionesLas conclusiones principales del encuentro apuntan a que actualmente no cabe duda de que las TIC han transformado la sociedad actual, así como el modo de gestionar cualquier tipo de organización, sea pública, empresarial o sin ánimo de lucro. Para las entidades no lucrativas, donde no abundan los recursos, las TIC representan una enorme oportunidad. Éstas permiten ser más eficientes a la hora de gestionar los recursos disponibles y tener una mayor transparencia en la gestión de los recursos que la sociedad les confía. Las TIC han de conformarse como un activo estratégico, como un factor transversal que contribuya a un mayor y mejor cumplimiento de la misión de cada organización.

¿Pueden influir las Redes Sociales en nuestras estrategias?

javier_alonso_postDurante la jornada de tarde, dos expertos en redes sociales digitales, Miguel Ángel Jaraíz, Director Gerente de Hoy.es y Javier Alonso, Socio Fundador de Woztopus.com, han dirigido el taller “Comunicación y Marketing social: Redes Sociales y Tercer Sector” dirigido a mostrar las emergentes redes sociales y estrategias de uso para entidades del Tercer Sector.

Jorge Martín: GONG, Una herramienta libre para la gestión de las organizaciones

jorge martin_postJorge Martín, responsable de proyectos de CENATIC, ha presentado el proyecto GONG, cuyo objetivo es poner a disposición de las ONG una solución libre de gestión con coste cero. GONG está basado en software Libre, lo que implica  una plena autonomía y libertad sobre la herramienta, su personalización y adaptación a las necesidades de cada entidad. (más…)

Mesa de Experiencias: Inclusión digital y cooperación

mesa de expericiencias_postA través de la mesa de experiencias “Inclusión digital y cooperación” varias entidades han presentado proyectos de cooperación tecnológica que se están desarrollando con éxito, tales como “Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica -Ibercotec-  de AUPEX, Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al desarrollo y la Igualdad de Género de Fundación Ciudadanía y varios proyectos de Cooperación 2.0 de Fundación CTIC. (más…)

Antonio Zurita. ISI@MED: incorporación de las TIC a los procesos de desarrollo humano local

ZURITAAntonio Zurita ha comenzado la ponencia haciendo referencia a la máxima que debe regir el desarrollo local: “pensar globalmente y acutar localmente”, aunque ha afirmado que es la otra cara de esta filosofía, “pensar localmente y actuar globalmente”, la responsable del modelo de sociedad que ha generado la globalización y el desarrollo de las tecnologías.

(más…)

Jaume Albaigés: ¿cómo encajan las organizaciones no lucrativas (ONL) en la Sociedad de la Información?

mesa jaume webLa primera ponencia, de la mano de Jaume Albaigés, colaborador del Observatorio del Tercer Sector y creador del blog www.tecnolongia.org, ha abordado el rol de las organizaciones del Tercer Sector en el contexto de la Sociedad de la Información.
Jaume se pregunta cómo encajan las organizaciones no lucrativas (ONL) en la Sociedad de la Información y para ello hace una mirada transversal sobre la realidad del conjunto del sector.

(más…)